El control prenatal consiste en una serie de consultas médicas programadas cuando la mujer se encuentra embarazada con el fin de detectar oportunamente complicaciones que se pueden presentar durante el embarazo, crear las condiciones más adecuadas para que tu embarazo sea lo más saludable, monitorizar el bienestar de tu bebe y te preparamos para ese momento tan especial que es la llegada de tu nuevo bebe. Durante el control prenatal tu medico realizara una serie de estudios para asegurarse del buen desarrollo de tu bebé y solicitara algunos estudios de laboratorio con la finalidad de detectar complicaciones que pudieran presentarse durante el embarazo. En GineMed queremos ser parte de este evento tan importante en tu vida en donde te guiaremos paso a paso durante todo el proceso de tu embarazo con el fin de entregarte un bebé sano y saludable.
INFECCIONES CERVICOVAGINALES
Las infecciones cervicovaginales son una de las principales causas por las que la mujer solicita una consulta ginecológica, cerca del 70% de las mujeres en algún momento de su vida tendrán alguna infección cervicovaginal. Este tipo de infección generalmente se puede combatir con eficacia si es detectada oportunamente. Los principales síntomas que una mujer puede sentir en caso de alguna infección cervicovaginal son el dolor, ardor al caminar o al tener relaciones sexuales, comezón, desecho vaginal o mal olor. Es importante atenderte con tu medico en caso de que sospeches de alguna infección vaginal ya que pudiera complicarse o provocar problemas más serios que llegasen a requerir de hospitalización o bien alguna cirugía para corregir el problema.
METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
Los métodos anticonceptivos modernosnos permiten elegirel momento más adecuado para tener los hijos que planeamos y también disfrutar de la sexualidad en pareja sin el temor a un embarazo sobre todo si por el momento éste no está en nuestros planes, estos métodos anticonceptivos deben de individualizarse para cada paciente ya que cada persona tiene necesidades y estilos de vida diferentes. En GineMed estamos seguros que podemos encontrar el anticonceptivo que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida, podemos ofrecerte consejería para que tomes la decisión correcta acerca del método más adecuado para ti y así podrás disfrutar de tu vida en pareja y planear tu familia en el momento en que tú lo desees.
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
El virus del papiloma humano (VPH) es en realidad una familia de aproximadamente 100 diferentes tipos de virus que afectan la piel y las mucosas del ser humano, se contagia por contacto de piel con piel y por este motivo el preservativo no es un método efectivo para evitar la infección. La mayoría de estos virus no provocan síntomas sin embargo algún porcentaje produce verrugas en diferentes sitios del cuerpo incluyendo cara, cuello, axilas, tórax, manos, pies y también la región anogenital. Normalmente éstas lesiones pueden permanecer en el ser humano sin provocar ningún daño, sin embargo existe otro porcentaje que afecta la mucosa de la vagina y el cuello del útero. Estas lesiones en la mucosa de la vagina y el cuello del útero si no son detectadas a tiempo pueden modificar gradualmente a las células y al cabo de unos años provocar un cáncer. Por tal motivo en GineMed te recomendamos realizarte un examen del Papanicolaou al menos una vez por año con el fin de detectar si las células del cuello de la matriz están sufriendo estos cambios y así poder ofrecerte un tratamiento oportuno antes de que llegue a etapas más avanzadas o inclusive a convertirse en un cáncer.
INFERTILIDAD
El problema de infertilidad siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, sin embargo en las últimas décadas se han logrado grandes avances en las técnicas para lograr un embarazo con éxito. Este es un problema que debe estudiarse en pareja. Se considera que una pareja es infértil si no han podido lograr un embarazo después de mantener relaciones sexuales frecuentes sin protección por un periodo mayor a 12 meses y en las pacientes mayores de 35 años por un periodo mayor a los 6 meses o bien si no es capaz de llevar sus embarazos al termino. En una pareja infértil se deben de analizar varios factores, por este motivo es importante solicitar una serie de estudios para poder detectar donde se encuentra el problema ya tratar de corregirlo para lograr un embarazo saludable.